v La adolescencia
es una etapa de la vida que usualmente se inicia entre los 12 y 15 años de
edad, la adolescencia empieza con la pubertad y va culminando a partir de los
19 años de edad, todos los seres humanos experimentamos el mismo proceso de
desarrollo, pero este proceso tiene diferentes etapas que constituyen las físicas
y psicológicas.
v Cambios de la adolescencia:
1. CAMBIOS FÍSICOS:
los cambios físicos de la adolescencia trata de que las personas cambian físicamente,
(en el caso de los hombres) se ponen más robustos, crecimiento del vello púbico
y axilar, y (en el caso de las mujeres) aumento de busto, ensanchamiento de las
caderas, y muchas cosas más, siempre las mujeres cambian físicamente más rápido
que los hombres.
2. CAMBIOS
EMOCIONALES: además de los cambios emocionales los adolescentes
exploran varias formas de expresar sus emociones, ya sea mediante la tristeza o
la alegría, pero este cambio cuando son excesivos o por
periodos de tristeza de larga duración. estas señales pueden iniciar problemas
emocionales severos.
3. CAMBIOS PSICOLÓGICOS: cambia su forma de pensar volviéndola
una forma errática, diferente de lo que piensan los demás, causando en ciertos
casos que las personas mayores no comprendan sus intereses y gustos, también se
pueden presentar cambios repentinos y el estado de ánimo, por ejemplo: en la
llegada de repentinas depresiones, ataques de rabia.
v En conclusión
se puede decir que la adolescencia es
una etapa en la que la persona
experimenta una serie de cambios que definen su personalidad y su manera de actuar a la hora de enfrentar los
retos de la vida diaria.



Me parece interesante los datos que nos proporcionas sobre la adolescencia, creo que es una información de gran utilidad para los jóvenes que están estudiando este tema y para las personas que quieran conocer más a profundidad un visión general sobre la adolescencia.
ResponderBorrarJeremy, buen aporte, con este blog puedes ayudarnos a dar solución a algunas tareas propuestas, pero te sugiero que debe ser un poco más amplio, solo un poco. Espero que sigas aportando información sobre la adolescencia ya que varios estamos pasando por esta etapa y podamos comprender como es que estamos cambiando.
ResponderBorrarEste blog me parece importante, ya que me he enterado de características de la adolescencia que no sabía, así que ahora de más acerca de esta etapa compleja de la vida. Gracias Jeremy. Felicidades.
ResponderBorrarMuy buena información sobre la adolescencia, me pareció muy interesante, esta información le puede servir a muchas personas, como adolescentes. Espero que sigas subiendo más información.
ResponderBorrar